Mis recetas de cocina valenciana
Los que me conocéis sabéis de mi pasión por la cocina valenciana tradicional.
Personalmente la cocina que conozco es la que se hacia en mi casa. En mi familia, de labradores y pescadores, se hacía una cocina sencilla y humilde, pero sabrosa, rica en productos de temporada. Nuestra despensa era la huerta, el corral, la caza y por supuesto el mar. Hoy en mis restaurantes servimos las versiones clásicas de platos valencianos típicos de Gandia y la comarca de la Safor.
No todo es paella
Aunque la paella o mejor dicho las diferentes paellas son lo más conocido de nuestra gastronomía y es el plato más popular, por razones de paladar, de sociabilidad y porque se asocia acertadamente a fiesta, la cocina valenciana es extensa y rica en preparaciones culinarias. Realmente es una cocina simple,como digo, elaborada con productos locales y de temporada y es muy equilibrada en cuanto a a proporción de nutrientes. La cocina valenciana se abastece de productos frescos como cereales, legumbres, hortalizas, hierbas comestibles que combinan en armonía con carnes y pescados y forma parte de las culturas que conforman la dieta mediterránea, una de las cuatro cocinas reconocidas por la UNESCO como patrimonio inmmatrial de la humanidad.
Para mi es un honor y un verdadero placer difundir mis recetas y que las disfrutéis. Hacer las recetas de la cocina doméstica es la mejor manera de conservar un patrimonio cultural, que, de otra manera se perdería en el olvido. Me apasiona estar en contacto con la gente más mayor y aprender sus conocimientos. Conocimientos que en muchos casos son ancestrales y que han llegado a día de hoy por transmisión oral. Documentar las recetas, ponerlas en valor y sobre todo, cocinarlas es la mejor manera de conservarlas para futuras generaciones.
Espero que os guste mi página. Os invito también a visitar mi canal de youtube y mis redes sociales.